Kraft Heinz Company será la
tercera mayor firma de alimentos de América del Norte; las compañías prevén que
la nueva empresa tendrá ingresos cercanos a los 28,000 millones de dólares.
La empresa combinada se espera tenga un ingresos por cerca de
28,000 millones de dólares, Kraft ha lidiado con una demanda débil por
productos alimenticios enlatados en Estados Unidos.
Se llamará Kraft Heinz Company, No es de
sorprender que la identidad gráfica de Kraft Heinz refleje de cerca las dos
empresas de las cuales está constituida, con un simple pellizco de la t en
Kraft para conectar con Heinz. Sí, es un diseño conservador pero que tiene
mucho sentido para tranquilizar a la comunidad financiera, con la empresa
afirmando que, "La naturaleza complementaria de las dos carteras de marcas
presenta una oportunidad importante para las sinergias, lo que se traducirá en
un aumento de las inversiones en marketing e innovación. Esta transacción
histórica une dos empresas poderosas y marcas icónicas, y proporciona una
plataforma para el liderazgo en la industria alimentaria tanto a nivel nacional
como internacional”.
Los accionistas de Kraft poseerán
una participación del 49% en la compañía combinada y los accionistas de Heinz,
51%.
Los accionistas de Kraft
recibirán una acción de la compañía combinada y un dividendo especial en
efectivo de 16.50 dólares por acción por cada título que posean.
La empresa brasileña de capital
privado 3G Capital y Berkshire Hathaway compraron Heinz por 23,200 millones de
dólares en 2013.
Kraft era quinto mayor acuerdo de
3G Capital en la industria de los alimentos y las bebidas desde 2008, cuando
planificó la compra de Anheuser-Busch por parte de la cervecera InBev. 3G
Capital también posee 51% de Restaurant Brands International Inc, formada
cuando su negocio Burger King compró a la cadena canadiense de café Tim Hortons
Inc el año pasado.
Fuentes: http://www.cnnexpansion.com y stocklogos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario