EL DISEÑO DE INFORMACIÓN COMO UNA ACCIÓN BASADA EN
PRINCIPIOS: hacer accesible la información, relevante, comprensible y
utilizable, Publicado por El Design, una serie de libros de Common
Ground Publishing, El libro salió
al mercado con un costo de $ US10.00 en su versión electrónica y $ US35.00
impreso.
Diseño de la información permite a las personas a
alcanzar sus metas. Se centra en los usuarios, basado en la evidencia, y
orientado a resultados. Contribuye a una amplia gama de actividades que las
personas se involucran con cada día, desde cosas simples como la comprensión de
las facturas de teléfono o utilizar una lavadora, a otras más complejas, como
la gestión de los sistemas basados en la web de respuesta de emergencia, el
control de una planta de energía, o volando un avión de pasajeros. Un buen diseño
de información de calidad facilita estas tareas.
Los veintiocho autores de este libro provienen de diversos
campos de la práctica del diseño, sino también del estudio de la cognición y el lenguaje,
formando un volumen que se ocupa de la teoría,
la historia, la práctica y la educación. Los estudios de casos incluyen cubrir
la información sobre los medicamentos, las regulaciones gubernamentales, la integración
del diseño y la escritura, diseño de información para los sistemas móviles,
tipografía para los usuarios y las necesidades
especiales, la facilitación del aprendizaje y la memoria, mapas y visualizaciones
de datos, entre otros temas.
Expertos con varias décadas de práctica junto con los
diseñadores más jóvenes en la investigación y el diseño métodos, procesos, audiencias, objetivos y
resultados.
Este libro es para los diseñadores de documentos y
escritores, para los responsables de comunicación y programadores, para los
educadores de diseño y científicos sociales, para las personas involucradas en
el cuidado y la seguridad de la calidad. Es para las personas que, en su
actividad profesional cotidiana están relacionados con la planificación o elaboración
de comunicaciones destinadas a informar, instruir o ayudar a los procesos de
toma de decisiones.
Fuentes
http://ondesign.cgpublisher.com/product/pub.224/prod.3
http://www.ico-d.org/2015/06/25/new-book-on-information-design-edited-by-ico-d-past-president-jorge-frascara.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario